Quiero ser Florista

_FOT1947

Hace casi más de 14 años y desde la oficina de la empresa de marketing donde trabajaba  en Madrid ubicada en plena plaza de la Lealtad justo  entre  la bolsa de valores  y el hotel Ritz , al lado del famoso museo del Prado y  detrás del  Parque del Retiro quizás una de las zonas más nobles de esta ciudad me preguntaba  ¿como llegar a ser florista profesional? esta pregunta llevaba en mi cabeza  dando vueltas por casi un año.

El primer click

El hecho de trabajar en Madrid, ciudad conocida como la puerta a Europa me había dado la oportunidad de conocer este continente, moverme dentro de su gente, sus costumbres, su cultura y su amor por la naturaleza. Londres, París y Estrasburgo mis ciudades favoritas  que me marcaron en definitiva a la hora de trabajar con flores.  No perdía ninguna oportunidad para adentrarme en cada florería y comprar algún artículo de decoración para llevarlo a casa. Lo mio no eran los souvenirs eran todas cosas relacionadas con las flores y las florerías. Fue precisamente en Estrasburgo donde en una floristería pido un arreglo con orquídeas para llevar como agradecimiento a una invitación a cenar.  Un señor mayor me atendió y llevó a cabo delante mía todo un protocolo de cuidados, mimos, diseño artístico y mucho amor por su profesión que me quede maravillada y dentro de mí dije:  Que lindo sería trabajar en este pequeño paraíso y con estas bellezas. Sin más esa pregunta de “quiero ser florista” se había quedado en mi subconciente.

El Segundo  click

Fue en Londres, donde en un viaje de casi dos semanas  había acumulado días de vacaciones e  iba con la familia,  decido asistir a un taller (uno de varios) de una reconocida escuela de flores. Era un taller de un día.  Al terminar sentí una satisfacción al ver que cosas bonitas habían salido de mis manos. Para mí,  hay pocas satisfacciones como crear algo con cosas hermosas que nacen de la naturaleza.  Otra vez en mi cabeza la idea de  “quiero ser florista” había salido a la luz y de forma más clara.

El tercer y definitivo click

Todos los cambios de rumbo en mi vida giran alrededor del amor,  resulta que mi  hijo,  deportista a un nivel muy alto necesitaba de una persona que además de velar por sus cuidados, horas de estudio lo llevara a entrenamientos diarios y competiciones hasta altas horas de la noche, imposible con una madre con horario de oficina. Esta necesidad (gracias hijo aún sin saberlo me diste el empujón) sumado  a mi deseo de darle un giro de 360 grados a mi vida profesional (la verdad que el trabajo de oficina nunca me hizo feliz, sabía que valía para algo más creativo) y a los incentivos que en ese momento daban en la empresa por el tema de la crisis  dieron como resultado :   “Ahora si puedo…deseo… tengo… y quiero  ser florista”.

Es así, como decido ser florista y termino trabajando más de 12 horas diarias y en  eventos más de 48 horas sin dormir (y no exagero), haciendo burradas con mi cuerpo, mi mente  y mi salud. Empiezo con un taller/oficina  en el ático de casa y poco a poco fui quitando espacio a toda la familia invadiendo de flores y material la sala, sótano,cocina,  jardín, bañeras ¡¡¡todos los espacios de la casa!!…. ¡¡eso se me escapó de las manos!!!  era una locura… quizás  por eso  jamás volvería a trabajar en casa y menos incomodar a mi familia de tal manera.

¿Cual fue mi  camino para llegar a ser Florista?

Por esa época los cursos de floristería casi que no existían   (14 años atrás) pero sobretodo mi objetivo era dar un servicio profesional desde el minuto 1,  tener una buena imagen y estar a la altura de los profesionales de aquella época por tal decido contratar una florista profesional con muchos años de experiencia para que lleve mi florería y aprender el oficio de su mano “gran error” ¿porque? porque invertí demasiado tiempo (time is money), dinero (casi todo lo que me habían dado en el trabajo) ¡¡casi un año!!! Me gasté una fortuna, te  imaginas pagar un sueldo en Euros sobretodo al principio donde no tienes mucho movimiento.   Además, si bien es cierto que la florista en cuestión  era profesional en cuanto a flores, no era profesional para darme tips para llevar la florería porque le faltaba experiencia en marketing, contacto con nuevos proveedores en el extranjero, como llevar una campaña, como realizar un catálogo, presupuesto para novias, muchos temas que los tuve que aprender en el camino, terminé enseñándole la gestión de una florería.  Ahora si miro hacia atrás, buscaría un lugar donde me resuman todas esas necesidades en un solo curso y el  camino para poner mi propio negocio. Un lugar no solo técnico sino con visión de empresa.

¿Tú también deseas Ser Floristas y estás en Lima – Perú?

Basada en esta experiencia de vida en España  nace el curso en Floral Trendy “Quiero ser Florista” dictada en Lima – Perú y donde por experiencia propia resumo en un curso  ” todo lo necesario para empezar a trabajar  en esta hermosa profesión”.  Formación, conocimiento y profesionalismo es el secreto del éxito.  Se trata de un curso de casi un mes de duración donde se resume  todas las técnicas principales y más usadas para trabajar con flores, donde desde el minuto uno practicas con flores, donde tratamos de darle valor a tu estilo propio, donde damos todos los tips aprendidos a lo largo de nuestra experiencia fuera y dentro de Perú. La herramienta más importante que cualquier florista tiene, es su propio estilo. A lo largo del curso, este será nuestro enfoque. Te inspiraremos a poner tu propio sello en cada cosa que crees: probar, probar, explorar y experimentar. Tendrás tiempo de sobra para hacer preguntas y experimentar con diferentes estilos y técnicas de floristería. Además,  te asesoramos con tu catálogo, presupuestos, campañas, marketing, proveedores, materiales, etc, etc.

Por favor NO cometas el error de querer montar un negocio floral con solo llevar un taller de una mañana, No estás preparado para eso, eso no te da la formación necesaria, el algún momento se verán tus carencias  profesionales y tu imagen se verá perjudicada.  Me llaman muchas chicas preguntando por las clases de sombrerera (que es un boom en Perú) para montar un negocio yo les digo que es una locura desear montar un negocio con solo saber eso, una florería te exige mucho más.  La primera inversión que tienes que realizar es en tu formación así como has invertido en una profesión, carrera universitaria, técnica o en aprender un idioma.

No nos engañemos para dedicarse a las flores es necesario algunas cualidades  que a continuación resumo :

  • Tener formación como florista
  • Ser creativo
  • Ser proactivo
  • Ser hábil con el trabajo manual
  • Formación en atención al cliente
  • Ser organizado
  • Ser paciente
  • Saber trabajos administrativos (cuentas, pedidos, presupuestos…)
  • Saber trabajar bajo presión y en equipo

Si eres un apasionado de la naturaleza, deseas montar tu propio negocio, o formarte en el sector para mejorar tus  posibilidades de trabajo mándanos un whatsap al 972704153 mail pedidos@floraltrendy.com  o a cualquiera de nuestras redes sociales,  que estaremos encantados de darte información detallada de nuestro curso completo “Quiero ser Florista” de casi un mes de duración. Si eres de provincia o estas trabajando podemos hacerte un horario especial.  Te aseguramos que será una inversión que se convertirá en un activo para toda tu vida y con un roi  recuperable en tu primera campaña trabajando con flores.

Con cariño, Lili

Contact

pedidos@floraltrendy.com

whatsap 972704153  fijo 5035599

Instagram

facebook

_FOT1875

_FOT9137

DLC_7889

DLC_7796

 

 

Compartelo en las Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Sígueme en mis redes sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *