Novias de alta costura y flores azules

Hortensias azules by Floral Trendy

Todas mis novias son especiales de eso no tengo la menor duda,  nuestras princesas (como solemos llamarlas en el taller) vienen con una idea o ilusión la cual nos toca plasmar en flores.  Sin embargo, hay quienes por algún motivo las recuerdas con más cariño. Por ejemplo, nunca podría  olvidar a mi primera novia, o  aquellas  que se emocionan hasta las lagrimas al recibir su ramo, también la novia que te abraza y besa dejándote casi sin respiración, las que saltan  de alegría o te envían  un whatsapp  para hacerte saber que está feliz  (¡y eso a pocas horas de su boda!)  finalmente aquellas princesas que sin pedirles absolutamente nada te envían una recomendación y/o  comparten sus valiosas fotos con nosotras.

Este es el caso de  Inma, publicista de profesión y que años atrás trabajamos  juntas en una de las empresas de publicidad de mayor prestigio en España.   Inma, novia guapísima, dulce y elegante  me dio la oportunidad de acompañar su precioso vestido Navascues  con nuestras flores.  El atelier Navascues, para los que no han oído hablar de él, está considerado entre los tops de España en vestidos de novias. Recibe pedidos de todas partes del mundo, es el preferido entre la gente famosa de España y está siempre presente en las revistas de moda nupcial como Vogue o Hola. En su atelier todo se hace de manera artesanal  y por encargo, saben mezclar de manera prodigiosa las telas, bordados, incrustaciones de encaje o tejido. Su sello son sus vestidos atemporales que nunca pasarán de moda y sus largas colas. El de Imma,  llevaba una cola de 5 metros  con muselina de seda con cuerpo drapeado y fajín también drapeado que entallaba la cintura, con vuelo en la falda.  La espalda era cuadrada y la remataba chantillí con hilo de plata para formar una uve.

Tras reunirnos con la novia y su encantadora madre en mi taller en Madrid, llegamos a la siguiente conclusión.  Su ramo tenía que llevar hortensias en color azul (la flor y el color favorito de la novia), buvardia en color blanca, cardos grises, brunia plata, green trick y para darle un toque de frescor  alchemilla (y un secreto que compartimos entre las tres para que las hortensias quedarán intactas durante todo la boda y más allá de la boda). El resultado no pudo ser mejor para las tres pero sobre todo para Inma que estaba radiante de felicidad. Un beso y gracias princesa desde Lima–Perú

Un dato, la boda de Inma se publicó  en  uno de los blogs de novias más leídos  en España, les paso el link para que puedan coger ideas e inspiración, además  agradecer por la mención que hacen a mi persona y a nuestras flores. http://hortensiasazules.com/la-boda-de-inma-y-jose/

Diseño floral: Floral Trendy

Fotos: RGB Fotografía Madrid-España

¡Gracias por leerme y gracias por amar la alta costura floral!  Lili

Hortensias azules by Floral Trendy
Las coronitas de las niñas las diseñamos con paniculata y margaritas liofilizadas.
Detalle de la espalda
Detalle de la espalda
Inma luciendo su ramo
Vestido confeccionado por Navascues, unos de los ateliers preferido de la realeza española.
Vestido confeccionado por Navascues, unos de los ateliers preferido por la realeza española.
La celebración fue en la finca Los Jardines de Fuentepizarro, una antigua casa de campo propiedad de los marqueses de Urquijo que el grupo ha acondicionado con una carpa al lado del antiguo caserón.
Para el pelo Inma escogió a Tocados Le Touquet, le hicieron una preciosa semicorona de hojas, florecillas y campanitas en color nude y plata, como el chantillí del vestido.
Vaya momento.
Detalle de los cardos en color plata del ramo.
Detalle de los cardos en color plata del ramo.
Detalle del ramo by Floral Trendy Lima-Perú.
Detalle del ramo by Floral Trendy Lima-Perú.

 

Compartelo en las Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Sígueme en mis redes sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *