Atrapasueños o Dreamcatcher

DLC_6445

Que ganas tenía de diseñar un atrapasueños para nuestra florería. Los veía siempre pululando por la red  y siempre con las ganas de hacerlos nuestros y sobre todo fiel a nuestro estilo.  Finalmente una mini colección de dreamcatcher  a base de naturaleza en este caso: flores secas, cintas y plumas.

Pero los atrapasueños van más allá de ser solo un artículo de decoración. A continuación toda la filosofía que encierra este maravilloso objeto que te cautivará sobre todo porque todo gira alrededor de los “sueños” y es que en Floral Trendy somos especialistas en “SOÑAR”.

Qué es y para qué sirve un atrapasueños

Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán. Su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestros sueños, alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día.

La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando las malas  atrapadas por la malla y disipándose con los primeros rayos de sol del día.

Significado de la palabra atrapasueños

Atrapasueños viene del inglés “dreamcatcher”. En la lengua originaria de los ojibwa, este amuleto se denomina “asabikeshiinh” que significa araña, aunque también lo llaman “cepo de los sueños”. Este tipo de objetos los comercializaron los ojibwa en la década de los 60. Las demás tribus indias les criticaron por poner a la venta este objeto y su significado. Realmente tiene sentido, puesto que en la actualidad se fabrican o venden desconociendo el mágico proceso de energización.

Cómo se activa el atrapasueños

Hay que recargarlo con energía positiva mediante el siguiente procedimiento:

A primera hora de la mañana, en el momento en el que aparecen los primeros rayos de sol, debemos coger el atrapasueños., llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, para luego cerrar los ojos y pensar en los momentos de mayor felicidad de nuestra vida.

Esta energía se plasma o atrapa por el amuleto y va a permanecer en él por años. Este procedimiento se recomienda hacerlo dos veces al año. Si lo colocamos en las cabeceras de las camas, protege nuestros sueños, interviniendo en la apertura espiritual, donde amplia nuestra conciencia y la mejora.

Las energías negativas que emanan de los malos sueños o pesadillas son atrapadas por el centro del círculo. Se puede decir que es como si fueran insectos que son atraídas por la miel. En el momento en que llega el sol de la mañana y es irradiado el cristal del centro, las energías negativas que estaban atrapadas en la piedra, pasan a ser positivas, liberándolas por la pluma al ambiente.

En caso de que el tiempo haya desgastado sus materiales y queden hilos sueltos o plumas descoloridas, se debe adquirir otro nuevo. El viejo se quemará y deberá ser arrojado a la basura. Estamos ante un elemento mágico que nos ayuda a descansar, pues absorbe las negatividades del ambiente, alejando los malos espíritus y trayendo soluciones creativas para quien lo posee y descansa en su fe. (fuente: https://www.atrapasuenosweb.com/)

Finalmente para retirar el polvo que se acumula en el ambiente de  tu atrapasueños diseñado con flores secas solo tienes que pasarle tu secador de pelo a modo de una pequeña aspiradora.

Con cariño, Lili DLC_6434 DLC_6438 DLC_6441

Compartelo en las Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Sígueme en mis redes sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *